Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Thursday, April 14, 2011

Llama Javier Sicilia a Marcha Nacional contra la Violencia

El poeta Javier Sicilia hizo una convocatoria a una Marcha Nacional contra la Violencia que confluya desde diversos rincones del país en el zócalo de la Ciudad de México. Una marcha silenciosa que deberá ser muestra de la fuerza y dignidad de la ciudadanía que está cansada de la impunidad, y las omisiones que todos los sectores, gobierno, empresarios, iglesia, sindicatos y ciudadanos hemos cometido. De manera que, en el centro de los poderes del país, se convoque a todos los actores políticos, económicos y sociales, a firmar frente a la ciudadanía un pacto para recuperar y refundar a la nación.

En un mitin en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, Sicilia llamó a la ciudadanía a a manifestarse y demostrar que somos capaces de “rehacer nuestro tejido social, de refundar a la nación, para crear, desde abajo, “gobernabilidad y seguridad locales y confiables” en cada barrio, colonia y comunidad.

Invitó a recordar el “Ya Basta” de los indígenas zapatistas y a los excluidos del país que han sabido comunicarnos su “fuerza moral” y dignidad. Una dignidad que está en hombres y mujeres como Julián Le Barón, los padres y madres de las víctimas de la guardería ABC, en Miguel Concha y Miguel Ángel Granados Chapa, y en todas y todos aquellos que acompañarán a Sicilia a caminar, desde el 5 hasta el 7 de mayo, de Cuernavaca a la Ciudad Universitaria de la UNAM, para luego marchar al zócalo el 8 de mayo a las 7am.

La marcha será silenciosa para encontrar en el silencio la “palabra verdadera” y para evitar la confusión que haga de la indignación insultos y “haga perder el amor”. La marcha será encabezada por una bandera nacional. Para llevarla a su lugar original y recordarle a las autoridades que la soberanía radica en los ciudadanos y las ciudadanas de este país.

Las voluntarias y los voluntarios de Greenpeace nos unimos a la marcha nacional contra la violencia y por la justicia en México.

Les invitamos a acompañarnos y organizarse.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...