Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Tuesday, April 12, 2011

Acompañan voluntarios de Greenpeace a Javier Sicilia

Este 12 de abril el poeta Javier Sicilia hizo un llamado a no dejar en el olvido y el anonimato a los muertos, víctimas de la “guerra contra el narcotráfico”. Para ello, colocó 7 placas de acero en las columnas del Palacio de Gobierno de Morelos, con los nombres de los 7 jóvenes asesinados el 28 de marzo en Temixco, entre ellos el de su hijo Juan Francisco.

Invitó a que en todas las plazas del país se llenen los muros con los nombres de todas las víctimas de la violencia, asesinadas y desaparecidas. De manera que esto se convierta en una cadena de acciones ciudadanas para exigir un registro de personas asesinadas y desaparecidas, y así no dejarlas en el olvido y exigir a las autoridades que resuelvan cada caso.

En este evento, Javier Sicilia estuvo acompañado de familiares, amigos, personalidades, organizaciones civiles y ciudadanas y ciudadanos que se solidarizan con su lucha. Greenpeace también estuvo presente. El grupo local de voluntarios y voluntarias del D.F., junto a la directora ejecutiva de Greenpeace México, Patricia Arendar, le manifestó al poeta su apoyo, solidaridad, así como su compromiso para acompañarlo en la solución de su demanda de justicia para él y todas las víctimas de la violencia por la “guerra contra el narco”.

El grupo de voluntarias y voluntarios consideró importante sumarse a las actividades convocadas por Sicilia porque, como le dijo una integrante del Grupo Local de voluntarios al poeta, “su lucha nos demuestra que ante problemas que parecen gigantes, luchando unidos no somos tan pequeños”.

Por ello, nuestro grupo de voluntarios de Greenpeace seguirá apoyando la lucha contra la violencia y por la justicia para Javier Sicilia y todas y todos los mexicanos.

Les invitamos a unirse a esta causa.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...