Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Friday, December 3, 2010

Continuamos desde Cancún...

Miércoles 01/Diciembre/2010

Hoy estuvimos en el taller, nos llamaron por que las personas de Greenpeace Internacional necesitaban un corazón enorme para realizar una actividad simbólica para apoyar a que el Protocolo de Kyoto se renueve, la idea original se planteó para que en el centro del corazón cupieran dos personas y se animaran a tomar la foto para dar el mensaje a las personas que se encuentran en la cumbre, la mayor parte de mi vida he dibujado y pues el corazón lo realicé a mano alzada, fui a comprar pinturas para el corazón, las letras y unas rueditas para que pudiera moverse más fácilmente, nos pusimos a trabajar, se corto el corazón como se requería, se pintó y se ensambló la base con las llantitas.

Ya en la tarde – noche, Mineo (parte del equipo de acciones), dijo que si queríamos practicar un rato con el equipo de verticales, y acto seguido nos colgamos en la estructura del warehouse, estuvo muy divertido y me recordó que sin la práctica constante la cosas se van quedando a un lado, me fue un poco difícil hacer un ejercicio

Al llegar a la casa, tenía mucho sueño, tome leche, se hizo una junta para ver que habíamos hecho en el día o como nos había parecido nuestra actividad, después se designaron los roles para saber que haríamos al día siguiente, y me retire a darme una buena ducha y pasar a dormir.

-Pedro López-


Jueves 02/Diciembre/2010

Desperté, tomé un baño y nos reunimos en el comedor para salir al warehouse y llevar el corazón al Cancún Messe, de regreso pasamos a un Oxxo para ponerle crédito al celular de Katia (voluntaria de Grupo Local Aguascalientes), pues trataban de comunicase con ella y no se podía, llegando a la casa se encontraba una señora que nos ayudaría haciendo la limpieza general, Chikara llamó y dijo que el corazón había tenido una gran aceptación y llamaba la atención de mucha gente que se tomaba la foto, dando el mensaje que se tenía planeado a los integrantes de la Cumbre, le comenté a mis compañeros que estaban conmigo en la casa y nos alegramos bastante, en ese momento sentimos que nuestro trabajo y la desvelada habían valido la pena, momentos mas tarde, Chikara llamó de nuevo y dijo que nos fuéramos al Cancún Messe para vernos allí la mayoría y ver como nos repartíamos por que los planes habían cambiado, se decidió que partiríamos hacia donde se encuentra el Girasol (camión solar de Greenpeace Estados Unidos), lo que se tenía que hacer era realizar unas pruebas de sonido en una explanada donde habrá una reunión de varias organizaciones, las carpas que utilicen electricidad serán alimentadas con la energía solar de parte del camión, llegamos y nos presentaron a Carlos, un integrante de Greenpeace México, se decidió que me quedaba allí hasta que las pruebas se llevaran a cabo y todo saliera bien, pero las pruebas nunca se realizaron, Calos me dijo que tenía que ir a otro lado, pero que estaría en contacto y las personas que tenían que hacerlas fueron a comprar material, tuve el presentimiento que estaría mucho tiempo allí me puse a darle una acomodada al camión, abrí las puertas y saqué todas las cosas, tiré mucha basura, limpie, le di una barrida por dentro y acomodé las cosas, eso me llevo prácticamente toda la tarde y los señores no hicieron las pruebas, ya que termine de acomodar el Girasol, fui a buscar un baño al que me dieran permiso de entrar, pasé a un baño de un recinto donde se dan clases de natación, al salir del baño uno de los niños que tomaban la clase, me preguntó si yo era de Greenpeace, le contesté que si, y felizmente nos pusimos a platicar, sabía bastante de las actividades que realizamos en la organización y mostró mucho interés en lo que le platicaba, resultó ser que su mamá es socia donadora de Greenpeace México, platiqué también con la señora y me felicitó por el trabajo realizado.



Regresé al camión y me quedé un rato más, me llegó un mensaje de Carlos y decía que si las personas del evento no habían hecho las pruebas no tenía mucho caso ya que me quedara allí, le contesté el mensaje y la hable a Chikara, me dijo que me la llevara relax y regresara al warehouse donde se encontraban los demás, hice bastante caso y me la lleve muy relax, abordé un taxi para ir a la central de ADO y regresar a Puerto Morelos, llegando a la Terminal, tenía hambre así que busqué un lugar de comida china, una de mis favoritas, comí muy rico y pasé a la terminal para comprar mi boleto y regresar al taller, de regreso venía muy cómodo en el autobús, y pues baje cuando llegamos a Puerto Morelos, caminé unas calles al warehouse y resultó que nadie se encontraba allí se habían retirado a la casa, y me fui a casa, llegando deje mis cosas y fui a la sala, llegaron unos compañeros que se encontraban en el barco y pues hablamos y reimos mucho, después se dio paso a la junta de evaluación del día para ver como había resultado todo, contamos cada quien nuestras experiencias y se designaron roles para el día siguiente, pero hora se puso una regla adicional solo para esa noche, nadie podía despertar antes de las 09:00 de la mañana, todos nos alegramos pues nos hemos desvelado bastante, pasamos a retirarnos, una amiga muy querida pasó a mi cuarto, hablamos solo unas palabras y le regalé un chocolate… y dormí, solo dormí.

-Pedro López-


Viernes 03/Diciembre/2010

Desperté muy contento y con la pila totalmente cargada, pude dormir muy rico, tome un delicioso baño, y pase a la cocina para desayunar, después salimos a lavar las camionetas que buena falta les hacía, cada quien partió a sus actividades y yo y otros compañeros nos quedamos en la casa, me puse a actualizar la información del blog y subir nuestras vivencias referentes a la COP16, después de un rato Chikara mandó un mensaje de que nos requerían en el warehouse para actividades manuales de Greenpace Internacional, preparamos nuestras cosas, fuimos al taller no estaba la gente que nos daría las indicaciones y nos quedamos en un momento de espera, luego nos fuimos a comer, una vez más riquísima comida china (risas) de verdad me encanta, regresamos al warehouse, y no había muchas indicaciones, así que nos pusimos a jugar un poco en el taller con una pelota de tenis que nos encontramos, fue divertido, después se dieron indicaciones, trabajamos un poco y regresamos a la casa fue un día no tan agitado, pero lo necesitábamos, ahora escribo en estos momentos la bitácora por mi parte, Chikara me regaló un periódico en el que aparecía la actividad del corazón, me dijo que el corazón le había agradado bastante a las personas de Greenpeace Internacional, me senti muy orgulloso de la labor que realizó con la organización, una vez más me pasó algo que me recuerda por que estoy aca y que debo luchar sin rendirme…

-Pedro López-

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...