Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Thursday, September 23, 2010

Día nacional del maíz 2010


(Click en la imagen para verla en grande)

Desde 2009 La Campaña Nacional Sin maíz no hay país convocó a celebrar el Día Nacional del Maíz donde se llevaron a cabo cerca de 100 eventos a lo largo y ancho de la República Mexicana, además se realizaron celebraciones en Panamá, Italia, Venezuela y Suecia.

Hoy en plena conmemoración del Bicentenario te invitamos a dar a conocer las actividades por realizarse en sus estados y regiones por medio de la página www.sinmaiznohaypais.org que subirá los eventos y conformará un mapa de esta celebración.

En el Zócalo de la Ciudad de México habrá eventos políticos y culturales desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, que incluyen una declaración política, actividades colectivas como “Pongo mis manos por el maíz”, el lanzamiento de la Cruzada de información sobre transgénicos y el “Campanazo por la Independencia Alimentaria". Habrá música y diversas expresiones y saludos de la gente que defiende nuestro maíz, que se opone a que se convierta en una marca, que lucha por los mismos ideales por los cuales lucharon nuestras abuelas y abuelos, la libertad e independencia, en este caso, de nuestra identidad, de nuestra forma de alimentarnos, de nuestra forma de producir nuestros alimentos y celebrarlos. Tendremos una trasmisión en vivo vía internet del evento y un enlace con radios comunitarias a lo largo de todo el país para compartir esta defensa y celebraciones juntos.

¡Soberanía alimentaria, tierra y libertad!

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...