Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Tuesday, June 21, 2011

Y a ti ¿te interesa salvar el Ártico?

Algunos lo ignoran y otros no, sin embargo lo que puede ocurrir con la plataforma de petróleo más grande del Ártico es de una dimensión gigante; flora y fauna vulnerada, cambio climático atenuado. No olvidemos lo sucedido el año pasado con el desastre de petróleo que ocasionó el British Petroleum en el Golfo de México.

El pasado 17 de Junio del 2011 nuestro Director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, juntó con el activista Ulvar Arnkvaernse, se aventuraron a escalar la plataforma Leiv Eiriksson con 50 mil firmas de apoyo de todo el mundo, en las que se le exige a la compañía que explique cómo manejará un derrame petrolero.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se le exige el plan de acción a seguir en dado caso, obteniendo una respuesta nula.
Asi mismo se demandó que la empresa Cairn Energy, dueña de la instalación petrolera suspenda inmediatamente sus operaciones de perforación en aguas profundas y abandone el Ártico.

Hoy 21 de Junio del 2011 Kumi Naidoo y su compañero noruego Ulvar Arnkvaern, se encuentran en Nuuk, capital de Groenlandia en prisión, después de haber sido detenidos por las autoridades danesas por subir a la plataforma petrolera.

Sabemos que no es, ni será nada simple mantenerse en está lucha, pero debe realizarse y alguien debe hacerla si realmente queremos un país, un Ártico, un planeta Tierra de paz y seguridad. No se trata de nacionalidades, divisiones territoriales y demás aberraciones que nos han impuesto, esto es algo que nos concierne a todos. ¡ENERGÍAS RENOVABLES AHORA Y PARA EL FUTURO!

Tuesday, June 14, 2011

¿Qué está sucediendo en Cabo Pulmo?

La situación en Cabo Pulmo, Baja California Sur. Actualmente se encuentra muy delicada ya que representa ser el arrecife de coral más importante del Golfo de California, cabe mencionar que es un Área Natural Protegida.

Los Océanos son vitales en nuestra estancia aquí en la Tierra. Los arrecifes mantienen gran parte de la Biodiversidad y se han visto afectados por una mortandad masiva a lo largo de todo el Atlántico hace más de 10 años sobreviviendo sólo algunas poblaciones.

Sin embargo un proyecto de turismo depredador denominado "Cabo Cortés" está amenazando nuestro arrecife. La Semanart lo ha autorizado.

Y como detestamos las injusticias, Greenpeace está denunciando este hecho; asi mismo se aventuro a realizar una acción el pasado 5 de Junio. Debido a que no somos "moneditas de oro" de la Semanart se nos acusó junto con otras ONG que tambièn trabajan en la defensa de Cabo Pulmo de haber atentado directamente contra el arrecife, afirmación que es falsa; de este modo hoy 14 de Junio salio un boletin de prensa donde la Profepa declara explícitamente que no se daño ningún arrecife.

Les posteo el boletin.

http://myemail.constantcontact.com/-Bolet-n-de-Prensa--Salvavidas-gigante-no-da----el-arrecife-de-Cabo-Pulmo.html?soid=1101602573112&aid=FRHt2PYEq8Q

También les dejo el link de la acción ya expuesta.
http://youtu.be/qNXkrMtMaOI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...