Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

Wednesday, October 27, 2010

¡¡¡ACTUA POR EL CLIMA!!!

Hoy todos podemos exigirle a los tomadores de decisiones que queremos un mejor planeta, ¿como?, súmate a nuestra campaña "Yo actúo por el clima" haciendo tu propia postal y enviandola a la organización, estas postales se usarán en la COP16 para exigir acuerdos justos y firmes que ayuden a combatir el cambio climático, también la puedes usar como foto de perfil e invitar a tus amigos, familiares, novios, novias, a que hagan su postal y ¡¡¡actúen por el clima!!!

http://www.greenpeace.org/mexico/yoactuoporelclima

Tuesday, October 26, 2010

Inauguración de mercado el 100


Inauguración de mercado el 100


Domingo
31 de Octubre de las 9:00 a las 14:00 hrs
Plaza Río de Janeiro, Colonia Roma Norte.

En Mercado el 100 podrás apreciar el sabor auténtico de los alimentos, cultivados de forma tradicional con prácticas ecológicas y sin ningún tipo de químicos tóxicos para la salud humana y la tierra: frutas y verduras de temporada, jitomate, nopal, granos, miel de abeja, mermeladas, salsas, huevos entre muchos otros productos.

Mercado el 100 congrega a alrededor de 15 pequeños productores de comunidades rurales alrededor del Valle de México que tendrán la oportunidad de vender al precio justo sus productos, sin intermediarios, lo que favorecerá la economía de estas familias campesinas.

Más que un simple mercado, Mercado el 100 ofrece un espacio de encuentro entre productores y consumidores, en el que tendrás también acceso gratuito a talleres de sensibilización sobre consumo responsable, cambio climático, agricultura urbana y más.

Juntos podemos construir una sociedad más justa y respetuosa del medioambiente


¡Haz tuyo este proyecto, ven y apóyanos a difundir esta iniciativa con todos tus contactos!


¡¡¡THE GREENRACE 2010!!!

¿Eres el mejor corriendo para alcanzar a ver el partido?, eres la primera en llegar cuando hay rebajas en el super?, eres el que se lanza a la tienda ya que se acabaron las chelas en la fiesta?... y que te parece correr por un mejor planeta?, para exigir menos carbón y más energías renovables, para pedir que no sigan deforestando los bosques que nos dan vida, para lograr una [R]evolución Energética, ¡¡esta es tu oportunidad!! llega "The Greenrace 2010", únete a nosotros y corre este 5 de diciembre por un mejor planeta en el que vivir y dejarle a las nuevas generaciones, así que ya sabes, ponte los tenis y ¡¡¡gánale la carrera al cambio climático!!!

http://www.greenpeace.org/mexico/es/Socios/The-Greenrace-2010/

Saturday, October 9, 2010

Urgen compromisos reales en la cumbre climática en Cancún

Los gobiernos de las naciones que participarán en la cumbre mundial sobre cambio climático que tendrá lugar en Cancún deben comprometerse a acabar con la deforestación, a promover energías y formas de transporte limpias, así como asignar recursos para mitigar y adaptarse al cambio climático, sólo así, se podrá decir que el resultado de esta reunión es real y exitoso.

Quedarse en discursos sería un fracaso y un enorme riesgo para el planeta

Los gobiernos de las naciones que participarán en la cumbre mundial sobre cambio climático que tendrá lugar en Cancún deben comprometerse a acabar con la deforestación, a promover energías y formas de transporte limpias, así como asignar recursos para mitigar y adaptarse al cambio climático, sólo así, se podrá decir que el resultado de esta reunión es real y exitoso.

El fracaso no es una opción ya que condenaría al planeta, sus ecosistemas y sus habitantes a un cambio climático catastrófico, advirtieron organizaciones civiles respecto a la décimo sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que se llevará a cabo en nuestro país del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año.

Por ello, las organizaciones de la sociedad civil Cemda, Greenpeace, Oxfam y la Heinrich Böll Stiftung, lanzaron este día la campaña La cumbre climática en Cancún debe ser exitosa, para exigir a los tomadores de decisiones de la COP 16, que éste sea el espacio y el momento para destrabar los acuerdos globales que evitarán el caos climático.

Estas organizaciones hacen un trabajo constante de monitoreo e incidencia en estas reuniones y en Cancún también estarán presentes, vigilando no sólo el desempeño del gobierno mexicano, sino también presionando a los países desarrollados -responsables de los pobres resultados de Copenhague- y promoviendo la posición de los países más vulnerables.

"El fracaso de la pasada reunión de Copenhague no puede y no debe determinar los resultados de la reunión en Cancún. Los ciudadanos y ciudadanas del mundo no queremos y no podemos estar a expensas de los políticos y sus intereses de corto plazo. La reunión que hospedará México debe arrojar compromisos muy concretos que nos permitan avanzar hacia el acuerdo global, justo, ambicioso y obligatorio que necesitamos para evitar que el incremento de la temperatura global del planeta llegue a los 2 grados, con las consecuencias que esto implica", señaló Dolores Rojas, coordinadora de campañas e incidencia de Oxfam.

La campaña La cumbre climática en Cancún debe ser exitosa consta de una serie de mensajes que se difundirán a través de anuncios espectaculares (1), mensajes virtuales, redes sociales y las páginas web de cada una de las organizaciones así como en lugares estratégicos cercanos a la zona donde se llevará a cabo la Cumbre. Estos mensajes son:

* Para aguantar este clima necesitamos bosques…
* Urgen energías limpias y renovables…
* Porque en suelo seco no crece ni maíz…
* Nos urge transporte limpio y eficiente …
* Tenemos el agua hasta el cuello …

La cumbre climática en Cancún debe ser exitosa

"Conservar los bosques es fundamental porque actualmente la deforestación, causada principalmente por la conversión de las áreas boscosas en pasatizales para ganado y zonas agrícolas, la tala ilegal y el crecimiento urbano, es una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero (GEI), es decir, los gases que están ocasionado el calentamiento global. En México se pierden casi medio millón de hectáreas de bosques y selvas cada año, lo cual nos coloca entre los países con más deforestación. Se estima que casi la quinta parte de las emisiones globales de GEI provienen de la deforestación. En la reunión de Cancún es necesario que se acuerde la creación de un fondo que permita financiar acciones para detener la deforestación a más tardar en el año 2020. Dicho fondo debe provenir de las aportaciones de los países industrializados como un pago por sus permisos de emisiones. Este mecanismo financiero debe permitir detener la acelarada degradación y pérdida de cobertura forestal que están sufriendo los bosques de México y de otros lugares del planeta ricos en diversidad", afirmó Patricia Arendar, directora de Greenpeace México.

“Los bosques sanos regulan el clima, absorben el CO2 y capturan el agua, además de que son el sustento de millones de personas. En cambio, los bosques arrasados se convierten en emisores de CO2, incrementan la vulnerabilidad de la gente y ponen en peligro a miles de especies y millones de seres humanos. Por eso, porque no debemos apostar a falsas soluciones como la reforestación y las plantaciones, porque para aguantar este clima necesitamos bosques, Cancún debe ser exitoso", recalcó Arendar.

“La principal causa de emisiones de GEI en México y en el mundo es la quema de combustibles fósiles, utilizados para el transporte y la generación de energía primordialmente. En este sentido, es imperante dejar de depender de recursos como el carbón, el gas y todos los derivados del petróleo, no sólo por la reducción de reservas que amenaza nuestra seguridad energética, sino porque es una necesidad ambiental y social la urgente transición energética, en donde el uso eficiente de la energía y el aprovechamiento de las fuentes renovables sea lo prioritario. La reunión de Cancún debe consolidar la creación de un fondo financiero climático a través del cual los países desarrollados aporten recursos económicos para la mitigación, y para la transferencia de tecnología, necesaria para lograr dicha transición energética en los países en desarrollo. No podemos esperar más, nos urge transporte limpio y eficiente, y nos urgen energías limpias y renovables, por eso, Cancún debe ser exitoso” afirmó Gustavo Alanís Ortega, presidente del Cemda.

“México está entre los países considerados más vulnerables a los efectos del cambio climático, y el agua es una de las áreas mas afectadas. Las inundaciones que hemos visto en las últimas semanas en el sur del país en Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas muestran los terribles efectos de las lluvias torrenciales. Estudios científicos predicen un aumento de estos fenómenos causado por el calentamiento global en el sur y sur-este del país en los próximos décadas, mientras que la región del norte y centro va a padecer más sequías.” comentó Ingrid Spiller representante de la oficina regional Centroamérica-México-Caribe (Camexca) de la Heinrich Böll Stiftung.

“Sin embargo, los efectos de estos fenómenos son agravados por una política pública, que muchas veces ha destruido el ciclo hidrológico por deforestación, cambio de uso de suelo y urbanización, y por la contaminación y sobre-explotación del agua. Lo que necesitamos es una política integral de mitigación y adaptación, tanto a nivel internacional como a nivel nacional y local, que empate la necesidad de un desarrollo equitativo y sustentable. Como tenemos el agua hasta el cuello, Cancún debe ser exitoso”,afirmó Spiller.

Por otra parte, “es urgente llegar a un acuerdo que permita reducir la vulnerabilidad de las comunidades ante el cambio climático, pues hoy, millones Sde personas están en peligro debido a los efectos de los eventos climáticos extremos (inundaciones, sequías, huracanes) y en un mediano plazo incluso la seguridad alimentaria se verá afectada. Tenemos que prever que en suelo seco no crece ni maíz, por ello Cancún debe ser exitoso", afirmó Dolores Rojas de Oxfam.

Asimismo, las organizaciones señalaron que el marco que esta reunión provee a México, hace necesario que nuestro país tome medidas concretas en sus políticas internas para mitigar el cambio climático. Entre las políticas que nuestro país debe tomar con urgencia están:

* Que se asigne al menos el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para medidas de adaptación y mitigación al cambio climático
* Que se promueva una política climática de largo plazo, con programas y planes en los diversos niveles de gobierno
* Que se cree un plan para lograr la transición energética, a través del aprovechamiento de fuentes renovables y de planes de eficiencia energética, para reducir la dependencia de los combustibles fósiles
* Que se promuevan planes de movilidad integrales y sustentables en todas las ciudades para una reducción efectiva de emisiones y la mejora de calidad de vida de la población
* Que se promuevan políticas de adaptación en las comunidades rurales que contemplen la inversión en agricultura en pequeña escala, uso sustentable del agua y promoción de energías limpias para la producción agrícola.

Las organizaciones concluyeron invitando a la ciudadanía a involucrarse activamente en la lucha contra el cambio climático, reduciendo sus impactos en lo individual y apoyando las iniciativas para exigir a los tomadores de decisiones que hagan todo para llegar al acuerdo que el planeta necesita a fin de evitar el caos climático.

Nota:

(1) Iniciará con 5 espectaculares colocados en el DF en Viaducto, Av. Zaragoza, Río Consulado, Av. Año de Juárez y Circuito interior y Revolución, a partir del 10/1010 y posteriormente en Cancún

Fuente

Everest, el techo del mundo se desmorona


"La nieve que cubre las montañas decrece y las grietas se abren en los glaciares", dice un alipinista que conoce la cumbre

En las últimas dos temporadas, Dawa Sherpa no pudo escalar el Everest. Este embajador del Fondo Mundial para la Naturaleza y quien ya dos veces conquistó la cúspide de la montaña más alta de la Tierra podría no volver a verla por culpa del cambio climático. “La nieve que cubre las montañas decrece y las grietas se abren en los glaciares”, dice Dawa. “En los últimos dos años se han producido frecuentes avalanchas”.

El montañista señaló incluso que ya llegando al Campamento Base, ubicado a una altitud de 5.380 metros (el Everest mide 8.848), se puede ver claramente la devastación causada por el recalentamiento planetario. En 2010, uno de sus colaboradores “sherpas” (pobladores de los Himalayas) perdió la vida en una avalancha. Dawa recordó que el montañista nepalés Apa Sherpa, quien alcanzó la cima del Everest 20 veces desde 1990, vio el año pasado charcos de agua incluso a una altitud de 8.000 metros.

Los glaciares cubren alrededor de 10 por ciento de Nepal, de donde a su vez fluyen 10 por ciento de los arroyos. El derretimiento de los hielos es una de las varias consecuencias del cambio climático en esta nación de Asia meridional. El ministro de Bosques y Conservación del Suelo, Jagadish Chandra Baral, compartió con IPS un asombroso ejemplo de cómo el recalentamiento planetario afecta el sector hortícola de Nepal.

“El área de cultivo de manzanas en el distrito de Mustang se está mudando gradualmente a mayores alturas”, ya que las crecientes temperaturas en las zonas más bajas permiten la reproducción de gusanos en los frutos, explicó Baral. “Los pobladores dicen que, aunque hasta hace poco podían cultivar fácilmente manzanas saludables a una baja altura, como en Lete (aldea a 2.480 metros), las manzanas hoy tienden a adquirir gusanos incluso más arriba, como en Larjung (2.550 metros), Kobang (2.640) y Marpha (2.670)”, agregó.

Ahora hay planes para reubicar la aldea de Dhe al área de Mustang, cerca del Tíbet, debido a que sus fuentes de agua se están secando y la flora se desvanece rápidamente, dejando poco para comer a los animales. Según informó el periodico en inglés Republica en junio, “un total de 150 personas (23 familias) serán trasladadas debido al impacto del cambio climático en el sustento de los pobres en la aldea”.

La localidad “ha estado sufriendo una aguda escasez de agua para la irrigación en los últimos seis o siete años”, agregó. “La tierra irrigada se redujo a menos de 50 por ciento, y la ganadería, particularmente la cría de cabras, cayó entre 40 y 45 por ciento”. La ironía es que Nepal prácticamente no contribuye en nada al cambio climático. Los países industrializados son los mayores emisores de los llamados gases invernadero, causantes del fenómeno. De hecho, China e India, que rodean Nepal, son dos naciones de rápida industrialización y se ubican entre los mayores emisores de dióxido de carbono.

A comienzos de este año, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) admitió haberse equivocado al prever que los glaciares en la cordillera del Himalaya desaparecerían para 2035. Esto fortaleció a los escépticos del recalentamiento planetario. Pero el IPCC señaló que, aunque se equivocó con la fecha, no en el pronóstico de que los glaciares himalayos se derretirán.

“Tenemos amplia evidencia científica para demostrar que el cambio climático está causando un retroceso de los glaciares del Himalaya”, dijo Madan Shrestha, de la Academia de Ciencias y Tecnología. Shrestha ha estudiado el tema desde 1974, cuando integró la Expedición Glaciológica a Nepal, un esfuerzo conjunto de investigadores japoneses y nepaleses. El experto dijo haber quedado impactado al ver una fotografía tomada en octubre de 2009 del glaciar Yala (a entre 5.100 y 5.700 metros de altura) en el área de Lamtang, en el centro de Nepal. “La fotografía era una evidencia del hecho de que la masa de los glaciares había decrecido y se había producido un significativo retroceso”, señaló.

Un análisis comparativo de las fotografías tomadas en diferentes periodos de tiempo claramente revela que el destino de otros glaciares, como el AX010 (entre 4.950 y 5,390 metros) en la oriental montaña de Shorong, no es diferente, añadió. Shrestha opinó que Nepal debía hacer mucho en términos de mitigación del recalentamiento planetario. “Como señal de respuesta a los esfuerzos internacionales deberíamos afirmar nuestra voluntad de participar de las acciones de mitigación, pero nuestra atención se ha concentrado en la adaptación”, dijo. Propuso la introducción de variedades de cultivos resistentes al calor y fortalecer las represas para que puedan contener la creciente presión del agua, entre otras cosas. Destacó el ejemplo de Japón, que adoptó tipos de arroz resistentes a las inundaciones.


Fuente

Friday, October 8, 2010

¡¡El Girasol de vuelta en el DF!!


El girasol regresa por un par de días al DF el sábado 9 de octubre estará en:
Plaza universidad, horario: 14:00 – 18:00 hrs.

Y el domingo 10 estaremos apoyando el 10/10/10 en colaboración con 350.org desde las 10:10 hrs
la cita es en el Lago Menor del Bosque Chapultepec, 1ra sección.

Wednesday, October 6, 2010

Por qué el fracaso de la cumbre del clima podría anunciar la catástrofe global: 3.5 ºC

El mundo se encamina hacia la siguiente conferencia importante sobre el cambio climático, en Cancún a finales de año, a enfrentarse a un calentamiento global de 3º C en el siglo próximo, sugieren una serie de análisis científicos. El fracaso de la última conferencia del cambio climático, celebrada en diciembre del pasado año en Copenhague, significa que los recortes en las emisiones de carbono prometidos por la comunidad internacional no serán suficientes para mantener dentro de unos límites seguros el calentamiento anticipado.

Dos análisis del Acuerdo de Copenhague y sus promesas, hechos por el Dr. Sivan Kartha, del Stockholm Environment Institute, y desde el sitio web Climate Action Tracke, sugieren que con los recortes actualmente prometidos en Copenhague, el mundo se habrá calentado hasta los 3.5º C para 2100. Probablemente, ese crecimiento tendrá efectos desastrosos sobre la producción agrícola, la disponibilidad del agua, los ecosistemas naturales y el crecimiento del nivel del mar en el mundo, produciendo decenas de millones de refugiados.

Hace un mes, en su informe anual sobre el estado del clima, publicado conjuntamente por el UK Met Office's Hadley Centre y la America's National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), se enumeraban 10 indicadores distintos relativos a un planeta en calentamiento, siete de ellos de crecimiento –desde la temperatura del aire en la tierra hasta la humedad en el mar– y otros tres de reducción: el hielo del mar Ártico, los glaciares y la cobertura de la nieve en primavera. "La evidencia científica de que nuestro mundo se está calentando es inequívoca”, dijeron en la NOAA.

Cancún, o "COP 16", como se conoce oficialmente al evento, volverá a ver a ministros y altos funcionarios de 200 naciones abordar con escrúpulos las políticas del calentamiento global, pero nadie cree que podrán cerrar una brecha en continuo ensanchamiento en las defensas del mundo contra unas temperaturas que crecen peligrosamente: la “brecha gigatónica”.

Un gigatón son mil millones de toneladas de carbono, pero los recortes de las emisiones actualmente prometido por las naciones del mundo en el Acuerdo de Copenhague –el acuerdo del último minuto puesto como parche después de la conferencia en la capital danesa para que no se viniera abajo–, significará que para el año 2020, cuando las emisiones globales deberían estar en una firme tendencia bajista, estarán varios gigatones por encima de lo necesario para limitar el calentamiento a los grados necesarios por encima del nivel preindustrial. Hay un amplio consenso en que es lo máximo que la sociedad humana puede soportar sin consecuencias graves.

Sin embargo, la comunidad internacional no parece más cerca del consenso sobre la necesidad de nuevas reducciones en el carbono y en la reunión de Cancún, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, en el mejor de los casos sólo se harán algún progreso en cuestiones laterales.

Hoy, el Ministro del Cambio Climático de la coalición, El Liberal Demócrata Chris Huhne, viajará a Berlín para discutir con sus homólogos alemán y francés, Norbert Röttgen y Jean-Louis Borloo, el fortalecimiento del objetivo climático de la UE del 20 al 30%, con anterioridad a la reunión de Cancún.

Mr. Huhne dijo a The Independent: "Hay un duro trabajo por delante para mantener y fortalecer el nivel de compromiso encarnado en el Acuerdo de Copenhague, y para reconstruir la credibilidad de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el proceso del Cambio Climático

"En la UE todavía hemos de finalizar nuestras posiciones antes del COP 16, pero creo que hay una posibilidad real de que las negociaciones puedan dar importantes pasos adelante en Cancún, en particular para implementar partes de lo que se acordó en Copenhague y también para trabajar por el acuerdo global que el mundo necesita".

Añadió: "El Reino Unido opina –y mis homólogos francés y alemán comparten la opinión– que la UE debería elevar sus ambiciones y que los motivos económicos para hacerlo se amontonan.

"Reducir las emisiones en un 30% para 2020 permitiría cambiar las inversiones a nuevas tecnologías limpias, generando empleos y crecimiento de las cadenas de suministros en nuestras economía. El gran riesgo de Europa es despertar demasiado tarde a estas oportunidades y perder ante otros bloques grandes que ya están fijando la vista en las cuotas de mercado".

Es difícil exagerar el nefasto impacto que el fracaso de Copenhague ha tenido tanto para el propio proceso de negociación sobre el cambio climático como sobre la creencia de los implicados en que podría ser posible un acuerdo efectivo sobre el clima.

Hace un año, muchos medioambientalistas, científicos y políticos creían realmente que la reunión de Dinamarca podría producir un acuerdo vinculante que redujera globalmente el CO2 en un 25-40% para el año 2020, que es lo que el Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) ha calculado que es necesario para mantener el calentamiento por debajo de C.

Hoy, los optimistas han desaparecido. La reunión danesa se fue a pique por el desacuerdo entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo sobre quiénes tenían que hacer cuánto y cuándo para reducir las emisiones; el principal punto de desacuerdo fue el Protocolo de Kyoto, el tratado actual, por el que los países desarrollados han de hacer mucho y las naciones en vías de desarrollo no tanto.

El tratado de Kyoto termina a finales de 2012 y las naciones en vías de desarrollo, lideradas por China e India, querían que se renovara, mientras que los países desarrollados, incluyendo Gran Bretaña y el resto de las naciones de la UE, querían un tratado totalmente nuevo con el que se compartiera la carga de reducir el carbono.

En diciembre pasado, en Copenhague, los líderes mundiales improvisaron un acuerdo que terminó de vaciar cualquier objetivo de de emisiones de carbono vinculante (aunque por primera vez se reconoció que había que mantenerse por debajo de C). En lugar del tratado legalmente vinculante que se había esperado, las naciones fueron invitadas a “registrar” objetivos voluntarios, diciendo cuánto pensaban que podrían reducir su COP2 para el año 2020.

Gran Bretaña forma parte del objetivo de la UE de un recorte del 20% con respecto al año de 1990, que es posible que se eleve al 30% antes de Cancún. (El objetivo de Gran Bretaña como nación es uno de los más altos: reducir el CO2 un 34% para 2020). Otros objetivos incluyen un 25% para Japón, Australia entre un 5 y un 25%, EE UU el 17% tomando como base la cifra de 2005; aunque la legislación para lograrlo está firmemente estancada en el Senado. Entre las naciones en vía de desarrollo, China ha prometido reducir la intensidad energética de su economía de un 40 a un 45% para 2020.

Diversos análisis de estas promesas sugieren que conducen a recortes totales del CO2 global de entre un 11 y un 19% para 2020, en lugar del 25-40% que el IPCC considera necesario. Esto también se puede expresar en volúmenes reales de CO2, del que el mundo está emitiendo anualmente aproximadamente 45 gigatones: 45 mil millones de toneladas de carbono.

Si el mundo sigue con estos niveles de emisiones, se piensa que aumentará las emisiones a entre 51 y 55 gigatones para 2020. Lord Stern of Brentford, autor de un informe decisivo sobre la economía del cambio climático, ha calculado que, en cambio, el CO2 global podría reducirse a 44 gigatones para 2020, llevaríamos un camino creíble para permanecer por debajo de un crecimiento de C. Sin embargo, hay análisis que sugieren que el Acuerdo de Copenhague dejará la cifra en 48-49 mil millones de toneladas: la brecha gigatónica que Cancún no va a cerrar

Lo que la conferencia puede hacer es acordar la arquitectura de nuevos e importantes fondos para el clima que ayuden a los países en desarrollo con respecto a lo que acordaron en Dinamarca: un fondo de “inicio rápido” de 30 mil millones de dólares (19.400 millones de libras) en dinero nuevo para los años 2010-2012, un fondo de 100 mil millones de dólares repartido anualmente hasta 2020.

Si no hay nuevos fracasos, es posible que al menos la reunión logre restaurar la fe en el proceso del clima de la ONU. "Nadie piensa que Cancún vaya a ser un momento explosivo", afirma Keith Allott, director para el cambio climático del World Wide Fund for Nature. "Lo que necesita el mundo es volver a poner de nuevo algunas ruedas en la vía del clima".

Fuente

Tuesday, October 5, 2010

¡¡Únete como voluntario...!!





¡El próximo Jueves 7 de Octubre a las 17 hrs. tenemos reunión para voluntarios nuevos!

Requisitos: ser mayor de 18 años, tener actitud de servicio y saber que otro futuro es posible. Todas las reuniones tienen una duración de una hora y es necesario confirmar asistencia al 5687-9595 ext 231 o al correo voluntarios.mexico@greenpeace.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...